Con la llegada de la temporada más cálida y esperada del año, el reconocido restaurante de Estrella Michelin y su talentoso equipo han creado una selección de platos innovadores y deliciosos que, durante los próximos meses, deleitarán a los comensales más exigentes.
Que un restaurante cambie cada temporada, es decir, cada tres meses, su carta y su menú degustación, siempre fieles a un recetario tradicional, dice mucho de la excepcionalidad del espacio. Una forma de comprometerse con el buen producto y con las recetas más representativas de cada época del año que A’Barra define como ‘filosofía de la casa’. Así, el icónico restaurante de Estrella Michelin, ha ganado el reconocimiento internacional por su enfoque creativo y su pasión por los ingredientes frescos y de alta calidad.
La nueva carta de verano refleja a la perfección ese enfoque por destacar los productos de temporada y resaltar los sabores vibrantes, estando protagonizada por entrantes tan exclusivos como jamón Joselito Vintage Añada 2015; gofre de foie, espuma de coco y frambuesa; puerros LC tostados y su emulsión, caviar Caspain Pearl y velo de anguila ahumada; ensalada codorniz de las Landas en escabeche de zanahoria y anchoa 000 de Casa Santoña; arroz Carnaroli envejecido dos años de sepia y gamba roja de Garrucha; ostra Gillardeau 00 al natural o con manzana en texturas; y caviar Caspian Pearl Asetra, blinis y Crème Fraîche.
A este placer eterno de los entrantes ‘de siempre’ se suma una amplia variedad de pescados, entre los que destacan propuestas del mar tan sabrosas como: rodaballo salvaje del Cantábrico; salmonete de roca del Cantábrico; bogavante azul de la Ría; mero negro de las costas gallegas; y pescado seleccionado en lonja. Sin olvidar las opciones de carnívoras: cuna de cordero al sarmiento, su fondo, mini berenjenas y anticucho de corazones; solomillo Joselito Wellington, lemon curd, salsa bordalesa; steak tartar de Vaca Rubia Gallega; pichón madurado en esencia Joselito asado sobre trigo y salsa ligeramente; y cabezada Joselito, salsa de albaricoque, jengibre y regaliz.
El dulce final es una extravagancia de ensueño para la que más vale guardar lugar, con postres que recuperan a los sabores más tradicionales como el sorbete de cacao fermentado y orígenes de chocolate Valrhona; bizcocho mantequilla, helado, espuma de miel “Casa de Alba” y cremoso de romero; calabaza escabechada, cremoso de tomillo, helado de aceite de oliva LC y cítricos; o dacquoise de avellana y caramelo, cremoso de avellana y helado de pimienta Sichuan, entre otros.
Durante esta experiencia, los comensales también tendrán la opción de catar un menú degustación. El solomillo curado Joselito; la bellota de paté Joselito; las kokotxas de merluza del Cantábrico, pilpil de pimiento verde y aire cítrico; o la quisquilla de Santa Pola templada, caviar Caspian Pearl, aceite de guindilla y caldo de jamón, son algunos de los platos que se podrán degustar en esta maestría gastronómica.
Da la bienvenida al verano viviendo una experiencia única que te elevará a un viaje culinario, explorando una cuidadosa selección de platos exquisitos y maridajes perfectos.