Al llegar una nueva temporada (otoño en esta ocasión) seguro que los comensales de Abarra tienen en mente qué nuevas recetas son buenas para incorporar a la alimentación diaria. Por este motivo, desde Abarra restaurante, con 1 estrella Michelín y 2 Soles Repsol, te contamos los alimentos que deben protagonizar tus platos en otoño. ¡A prestar mucha atención!
1. La mandarina
Este cítrico de pulpa dulce y jugosa, aunque en ocasiones algo ácida, es la fruta pro excelencia del otoño y cuenta con multitud de propiedades como vitamina A, C, antioxidantes y minerales. En este aspecto, es recomendable no olvidar este alimento en postres y en bebidas, aunque también se puede usar como aliño para ensaladas o como salsa para carnes, pescados o mariscos.
2. La calabaza
Con un sabor dulce y un bajo contenido en agua, la calabaza es otro producto que no puede faltar en los platos otoñales. Rica en ácido fólico, minerales y vitaminas C, B, B2 y B6, se trata del producto ideal para cremas, purés o caldos. Además, está muy rica si se prepara hervida, salteada o gratinada y es acompañada con la carne o pescado favorito.
3. La coliflor
Se trata de uno de los vegetales más completos y su versatilidad hace que sea un ingrediente perfecto para el otoño. Entre los platos que se pueden elaborar con coliflor se encuentran las hamburguesas veganas, las cremas, las ensaladas o el acompañamiento a carnes y pescados. Es una verdura muy rica en magnesio, fósforo, potasio, omega 3, vitamina A, K, B y antioxidantes.
4. La granada
Las semillas rojas de su interior han hecho que la granada sea cada vez más usada en diferentes platos, ya no solo en zumos o como fruta de postre. De hecho, en el ámbito de los postres, la granada es un buen complemento del yogur natural gracias a su sabor entre dulce y amargo. Además, se usa como complemento para tostadas de aguacate, salmón ahumado o queso fresco, así como ensaladas o guacamole. En cuando a las bebidas, se presenta en combinaciones exquisitas en zumos, mojitos, vino tinto y gin tonics.
Sin duda, estas recomendaciones son ¡una delicia!