En A’Barra manda la estación. Y por ello, el restaurante presenta su nueva carta de primavera, con numerosos platos de estreno tanto en el menú general como en el de degustación. Como es marca de la casa, destacan las mejores verduras, de La Catedral de Navarra, y las selectas carnes y productos de Joselito. Una vez más, el chef Sergio Manzano apuesta por platos de sabores reconocibles y potentes, pero refinados y siempre con reverencia por la mejor tradición.
A’BARRA ESTRENA CARTA DE PRIMAVERA:
Entre las novedades de la sección de entrantes, destacan las alcachofas, que por las inclemencias de las últimas semanas habían retrasado su llegada al mercado. En A’Barra las alcachofas LC se sirven acompañadas de gallina y pepitoria, un guiso netamente madrileño. De la huerta también, de plena temporada, las pencas de acelgas LC con caldo de cocido Joselito emulsionado con foie y aire de trufa, otro guiño indiscutible al recetario matritense, pero con un guiño de autor y modernidad típico de este restaurante con una estrella Michelin.
Los raviolis de queso ahumado, trufa, caviar Caspian Pearl y cítricos también son una novedad que promete ganar muchos adeptos.
NUEVOS PLATOS DE MAR Y TIERRA
El capítulo de platos marineros se renueva casi por completo. Así, A’Barra ofrece un salmonete de roca con salsa untosa de algas, paté de sus interiores y raíces escabechadas, una combinación infalible y de matices sorprendentes. Sergio Manzano también cuenta con un mar y monte que promete ser un imprescindible de la temporada: las cigalas de ría con salsa de rabitos Joselito y oreja. El mero negro gallego con jugo de espinas glaseado, cítricos y pak choi y el pescado de lonja con salsa recomendada por el chef (cambiará en función
de las piezas disponibles, con opciones como la salsa verde con algas o la vinagreta de tomate) completan esta sección.
UNA ODA A LA TEMPORADA
En el apartado de carnes, A’Barra estrena su cabrito asado al azafrán y vinagre con emulsión de avellana y majado de pan frito. La primavera es, sin duda, la mejor época para disfrutar de este tierno bocado, ya que las madres de los animales, lechales, se alimentan de pastos frescos, lo que mejora la calidad de la leche que toman las crías y, con ello, las propiedades organolépticas de su carne.
LAS INCORPORACIONES DE TEMPORADA AL MENÚ DEGUSTACIÓN
El menú degustación (159 euros por comensal, cinco aperitivos, seis pases y dos postres), con recetas exclusivas, también se renueva con la llegada a la despensa de los productos de la estación. Los guisantes LC con papada Joselito y pulpitos serán, sin duda, un gran atractivo de los amantes de estas leguminosas, que hasta principios de mayo ofrecen su mejor sabor. El otro es la porrusalda con huevo asado de Mos, emblema de la casa que aporta su melosidad a los puerros y vegetales de esta receta de origen vasco. Como siempre, el menú se puede armonizar con dos maridajes: Armonía (6 vinos, 80 euros) y Sensorial (8 vinos, 95 euros).