Cocina de otoño: los 4 ingredientes que no pueden faltar en tus platos

Con la llegada del otoño, seguro que ya estás pensando en qué nuevas recetas incorporar a tu alimentación diaria. Por este motivo, desde el Restaurante Abarra, con 1 estrella Michelín y 2 Soles Repsol, te contamos los alimentos que deben protagonizar tus platos este otoño. ¡No te lo pierdas!


1. La mandarina


Este cítrico de pulpa dulce y jugosa, aunque en ocasiones algo ácida, es la fruta pro excelencia del otoño y cuenta con multitud de propiedades como vitamina A, C, antioxidantes y minerales. En este aspecto, te recomiendo que no te olvides de este alimento en tus postres y en tus bebidas, aunque también puedes usarlo como aliño para ensaladas o como salsa para carnes, pescados o mariscos.


2. La calabaza


Con un sabor dulce y un bajo contenido en agua, la calabaza es otro producto que no puede faltar en tus platos otoñales. Rica en ácido fólico, minerales y vitaminas C, B, B2 y B6, se trata del producto ideal para cremas, purés o caldos. Además, está muy rica si la preparas hervida, salteada o gratinada y la acompañas con tu carne o pescado favorito.


3. La coliflor


Se trata de uno de los vegetales más completos y su versatilidad hace que sea un ingrediente perfecto para el otoño. Entre los platos que puedes elaborar con coliflor se encuentran las hamburguesas veganas, las cremas, las ensaladas o el acompañamiento a carnes y pescados. Es una verdura muy rica en magnesio, fósforo, potasio, omega 3, vitamina A, K, B y antioxidantes.


4. La granada


Las semillas rojas de su interior han hecho que la granada sea cada vez más usada en diferentes platos, ya no solo en zumos o como fruta de postre. De hecho, en el ámbito de los postres, la granada es un buen complemento del yogur natural gracias a su sabor entre dulce y amargo. Además, también se usa como complemento para tostadas de aguacate, salmón ahumado o queso fresco, así como ensaladas o guacamole. En cuando a las bebidas, hemos visto combinaciones exquisitas en zumos, mojitos, vino tinto y gin tonics. Sin duda, ¡toda una delicia!


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa con la navegación, consideramos que acepta este uso.

Texto original